701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes

 Tipos de estrategias de posicionamiento.Cómo Revitalizar el Marketing de tu Marca con Simples Estrategias


¿Qué es el posicionamiento?

El puesto que ocupa una marca, producto o empresa en la mente del consumidor dependiendo de la percepción que tiene el consumidor. 

Donde existen diferentes tipos.

Basada en BENEFICIOS: Posicionar un producto en lo mente de los consumidores resaltando los beneficios de su uso o consumo.

Basada en el CONSUMIDOR: Es el consumidor el que posiciona la marco en lo mente de otros consumidores contándoles su experiencia. 

Basado en la CALIDAD/PRECIO: Cuando la marca quiere ser relacionada con lo exclusividad y el lujo.

Basada en su USO: Se basa en el propio uso del producto. vinculándolo a un momento. lugar y ambientes determinados.

Basado en el ESTILO DE VIDA: del consumidor. 

Basado en la COMPARACIÓN: Comparación de un producto con otro producto similar de la competencia para resaltar sus ventajas.

Basado en las CARACTERISTICAS: del producto.



Estrategias para vencer diferencias culturales.

Lista De Diferencias Culturales

En los países las normas y valores sociales, culturales y de religiones impactan mucho en las decisiones del marketing esto afecta las relaciones entre el vendedor y comprador ya que afectan en las decisiones y comportamientos de compra de los consumidores y directamente en las políticas del producto y su comunicación.


🤝🏻 2. Instituciones sociales e interacción social. 

Dentro de los valores culturales, debemos diferenciar los primarios de los secundarios. 

Los primarios: Más persistentes, las creencias y valores fundamentales que se transmiten de padres a hijos y son reforzados por las instituciones sociales más importantes: Escuelas, empresas, familia, gobierno, iglesia, etc.  

Secundarios: Expuestos al cambio. Creer en el matrimonio se trata de una creencia primaria, mientras que creer en que las personas deben casarse pronto es una creencia secundaria. 


🗣️ 3. Comunicación y lenguaje.

En muchos países se habla más de una lengua y diversos dialectos. Cuando una empresa entra a comercializar en un país como Estados Unidos en el cual los 330 millones de habitantes hablan inglés, lo hace en un único idioma, mientras que, si entra a hacerlo en algún país europeo, tendrá que hacerlo en varios idiomas.


⛪️ 4. Religión. 

Las creencias religiosas afectan directamente a los valores, normas, creencias y comportamientos de consumo de las distintas sociedades. 

🎨 5. Estética y colores de los productos. 

La estética juega un papel importante en la comercialización de los productos. Es un término subjetivo que viene condicionado por el entorno cultural del país. Los colores también juegan un papel muy importante, en muchas ocasiones un color se asocia directamente en un determinado país con una categoría de producto.


Estrategias basadas en la influencia de los grupos de referencia.

Dinámica Social: 3.1 TIPOLOGIA Y ETAPAS DE GRUPO | 3.2 ETAPAS DE LA  FORMACION DE GRUPOS

Un grupo de referencia es cualquier persona o grupo que puede influir directa (cara a cara) o indirectamente en las actitudes, comportamientos, opiniones, normas o valores como marco de referencia de los individuos en la toma de decisiones. El grupo de referencia pueden ser amigos, familiares, vecinos, artistas, líderes u otras figuras conocidas y conocidas.

Grupo de referencia y sus formas de influencia.

➡️ Influencia normativa.

Es la influencia de un grupo de referencia sobre una persona a través de normas sociales que deben ser obedecidas y seguidas. La influencia normativa será más fuerte para que alguien se una al grupo de referencia.

➡️ Efecto de expresión de valor.

El grupo de referencia influirá en una persona a través de su función como portador de expresión de valor. Un consumidor comprará un vehículo de lujo con el objetivo de que otras personas puedan verlo como una persona exitosa o que el vehículo pueda mejorar su propia imagen.

➡️ Influencia de la información.

El grupo de referencia influirá en la elección de un producto o marca de un consumidor, porque el grupo de referencia es de mucha confianza para sus sugerencias, porque tiene mejor conocimiento e información.



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