701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes

 Estrategias de diferenciación y posicionamiento.

Estrategia eficaz de diferenciación de marca - Präna Group

Posicionamiento.👨🏻‍💻

En el mercado o términos de marketing es el lugar que ocupa determinada marca o producto en la mente del consumidor con respecto a su competencia. De esta manera la idea que el consumidor tiene respecto a esa marca producto es lo que te hace que se diferencia de su competencia, es conveniente destacar que un buen posicionamiento de marca se consigue a través de una buena comunicación activa sobre los beneficios, atributos y valores distintivos de una marca o sus productos, todo está enfocado al Target o el público objetivo de la empresa.


Tipos de posicionamiento más usados:

👉🏻Precio o calidad: En esta la relación que hay entre el precio y la calidad es el factor determinante ya que una marca bien posicionada o de prestigio, puede dar precios altos, lo que permite que sólo un grupo reducido de consumidores, la obtenga y tenga acceso a la exclusividad.

Está afectando el precio de su producto a la satisfacción de sus clientes?

👉🏻Categoría de producto: En esta los productos con las marcas son la referencia del sector en concreto.

Categoría de producto en Dynamics NAV ayude a mantener una visión de sus  artículos

👉🏻Beneficios del producto: La marca consigue posicionarse en función sus beneficios que aporta.

Y yo, ¿qué gano al comprar tu producto? - Líder Empresarial

👉🏻Atributos del producto: En este caso, la estrategia se centra en una atributo en concreto del producto. La marca dependiendo la marca, es recomendable enfocar su estrategia en algún antiguo o dependiendo del tamaño del producto, ya que es difícil ocupar un espacio en la mente del público objetivo, si no hay algo que marque la diferencia.

Qué son los atributos de producto y gestionarlos con PIM | Sales Layer

👉🏻En relación con la competencia: Aquí es fundamental, comparar las ventajas de un producto y otro con las de la competencia para poder mostrar la supremacía con respecto a tu producto.

Mejores Aplicaciones de comparación de productos para Shopify

👉🏻Uso o aplicación: El posicionamiento de el uso o aplicaciones. Se consigue cuando se relacionan el producto con un momento determinado y en él se puede resaltar su calidad y especificidad.

Merchandising de verano para dar visibilidad a tu marca



Comentarios

Entradas populares de este blog

701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes

701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes

701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes