701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes
Estrategias de diferenciación y posicionamiento.
Posicionamiento.👨🏻💻
En el mercado o términos de marketing es el lugar que ocupa determinada marca o producto en la mente del consumidor con respecto a su competencia. De esta manera la idea que el consumidor tiene respecto a esa marca producto es lo que te hace que se diferencia de su competencia, es conveniente destacar que un buen posicionamiento de marca se consigue a través de una buena comunicación activa sobre los beneficios, atributos y valores distintivos de una marca o sus productos, todo está enfocado al Target o el público objetivo de la empresa.
Tipos de posicionamiento más usados:
👉🏻Precio o calidad: En esta la relación que hay entre el precio y la calidad es el factor determinante ya que una marca bien posicionada o de prestigio, puede dar precios altos, lo que permite que sólo un grupo reducido de consumidores, la obtenga y tenga acceso a la exclusividad.
👉🏻Categoría de producto: En esta los productos con las marcas son la referencia del sector en concreto.
👉🏻Beneficios del producto: La marca consigue posicionarse en función sus beneficios que aporta.
👉🏻Atributos del producto: En este caso, la estrategia se centra en una atributo en concreto del producto. La marca dependiendo la marca, es recomendable enfocar su estrategia en algún antiguo o dependiendo del tamaño del producto, ya que es difícil ocupar un espacio en la mente del público objetivo, si no hay algo que marque la diferencia.
👉🏻En relación con la competencia: Aquí es fundamental, comparar las ventajas de un producto y otro con las de la competencia para poder mostrar la supremacía con respecto a tu producto.
👉🏻Uso o aplicación: El posicionamiento de el uso o aplicaciones. Se consigue cuando se relacionan el producto con un momento determinado y en él se puede resaltar su calidad y especificidad.
Comentarios
Publicar un comentario