701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes
👉🏻Estrategias de Mercadotecnia
Fundamentos “Dirección de Marketing”
🎯Es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entregar de un mayor valor para el cliente.
🧠Mercadólogo: Es cualquier persona que busca generar una respuesta “captar la atención, propiciar una compra, crear relaciones, etc.” Para lograr la lealtad de un mercado meta.
🧩Reingeniería: Nombrar equipos para que manejen los procesos de creación de valor para clientes, y tratar de derrumbar las barreras departamentales entre las funciones.
🧩Uso de fuentes externas (outsourcing): Una mayor disposición a comprar más bienes y servicios a proveedores externos, si así pueden obtenerse de forma más económica y conveniente.
🧩Uso de parámetros (benchmarking): Estudiar las "empresas con prácticas óptimas" para mejorar el desempeño de la empresa.
🧩Asociación con proveedores: Formar sociedades con proveedores de valor agregado
menos numerosos pero más grandes.
🧩Asociación con clientes: Trabajar más estrechamente con los clientes para agregar valor a sus operaciones.
🧩Fusión: Adquirir o fusionarse con empresas de la misma industria para lograr economías de escala y alcance.
🧩Globalización: Un mayor esfuerzo para "pensar globalmente" y "actuar localmente".
🧩Aplanamiento: Reducir el número de niveles de la organización para acercarse más al cliente.
🧩Enfoque: Determinar los negocios y clientes más rentables y concentrarse en ellos.
Comentarios
Publicar un comentario