701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes

👉🏻Estrategias de Mercadotecnia

Fundamentos “Dirección de Marketing” 

🎯Es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entregar de un mayor valor para el cliente. 




🧠Mercadólogo: Es cualquier persona que busca generar una respuesta “captar la atención, propiciar una compra, crear relaciones, etc.” Para lograr la lealtad de un mercado meta.



Organigrama de una área de Mercadotecnia. 



TENDENCIAS EN LAS ORGANIZACIONES DE LAS EMPRESAS.



🧩Reingeniería: Nombrar equipos para que manejen los procesos de creación de valor para clientes, y tratar de derrumbar las barreras departamentales entre las funciones.

🧩Uso de fuentes externas (outsourcing): Una mayor disposición a comprar más bienes y servicios a proveedores externos, si así pueden obtenerse de forma más económica y conveniente.

🧩Uso de parámetros (benchmarking): Estudiar las "empresas con prácticas óptimas" para mejorar el desempeño de la empresa.

🧩Asociación con proveedores: Formar sociedades con proveedores de valor agregado

menos numerosos pero más grandes.

🧩Asociación con clientes: Trabajar más estrechamente con los clientes para agregar valor a sus operaciones.

🧩Fusión: Adquirir o fusionarse con empresas de la misma industria para lograr economías de escala y alcance.

🧩Globalización: Un mayor esfuerzo para "pensar globalmente" y "actuar localmente".

🧩Aplanamiento: Reducir el número de niveles de la organización para acercarse más al cliente.

🧩Enfoque: Determinar los negocios y clientes más rentables y concentrarse en ellos.

Todas estas tendencias sin duda tendrán un impacto sobre la organización y las prácticas
El papel del marketing en la organización también tendrá que cambiar. Tradicional-mente, los mercadólogos han desempeñado el papel de intermediarios, encargados de entender las necesidades de los clientes y transmitir la voz del cliente a diversas áreas funcionales de la organización, actúan con base en esas necesidades. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes

701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes

701 MKT Estrategias de Mercadotecnia Luis Reyes